Sito in Italia dove è possibile acquistare la consegna acquisto Viagra a buon mercato e di alta qualità in ogni parte del mondo.

Stuttering.ws

RESUMEN DEL ELSA YOUTH MEETING 2009
Por: David Romero, miembro de la Fundación Española de la Tartamudez y delegado en el séptimo ELSA Youth Meeting El séptimo encuentro juvenil europeo organizado por ELSA (liga europea de asociaciones de tartamudez) tuvo lugar en la población de Giggleswick, al norte de Inglaterra, entre el 25 y 31 de Julio de 2009. Este era mi primer encuentro de este estilo, y aunque había participado en otros encuentros nacionales y reuniones de carácter general, iba un poco expectante y lleno de curiosidad y, también porque no reconocerlo, un poco nervioso por saber lo que me encontraría. Pero iba convencido de que lo pasaría bien y aprendería un montón de cosas, y en resumen así fue. La casi semana de encuentro fue maravillosa y conocí a gente de otros países que también tartamudean y pudimos intercambiar impresiones, sensaciones y, como no, pasar buenos ratos juntos.
Personalmente el encuentro tomó partida viajando hacia Manchester. Fuimos desde Barcelona yo y Óscar, un chico de Galicia que también para él era su primer youth meeting. Pasamos la noche en Manchester y al dia siguiente partimos en tren hacia Leeds, y después de hacer un trasbordo, a Skypton en donde un autobús nos llevó a Giggleswick. Y tengo constatar una cosa, sí, los ingleses conducen por la izquierda; y para ser sincero me dió un poco de “cosa” las primeras veces que vi salir un camión hacía nosotros detrás de curva!!Finalmente un poco de trayecto a pié atravesando el pueblo hasta la escuela y ya está. Nos costó un poco llegar, pero gracias a los planos e información facilitada por la organización tuvimos éxito y llegamos por fin a encuentro!! El lugar escogido para el encuentro, Giggleswick, es un pequeño pueblo encantador y un poco perdido en medio del North Yorkshire inglés. Puede ser muy bien el típico pueblo de postal inglés con grandes pastos verdes y con el cielo encapotado y de clima variable con bonitas casas a los lados de la carretera y gente simpática y amable que no le importa resolver dudas y guiar a turistas extranjeros que andan un poco perdidos. Más concretamente, el encuentro tuvo lugar en la escuela del pueblo, una escuela de las más prestigiosas de Inglaterra. El complejo estaba dividido en varios edificios muy bonitos separados entre si por unas distancias fácilmente alcanzables a pié. Todos los workshops (talleres) se realizaron entre una sala de actos y descanso, que utilizábamos también para el tiempo de relax y diversión vespertino; y el edificio donde nos hospedábamos, que tenía dos salas en donde realizamos actividades. También en una de las dos salas anteriormente citadas habían dos ordenadores para poder conectarnos a internet y no perder el vínculo con el mundo exterior!! Después del cenar (a las 18:30, una hora muy inglesa, o mejor dicho no muy española) nos tocó presentarnos a todos delante de un mapa europeo y diciendo de donde proveníamos y algo sobre nosotros. La verdad, es que creo que esto ayudó bastante a romper el hielo y a conocernos todos un poquito desde el principio cosa que hizo que empatizáramos muy pronto y ayudó al buen ambiente durante resto del encuentro. Después un poco de charla distendida entre todos nosotros y a dormir, porque al día siguiente nos esperaba un larga jornada comenzando con el desayuno a las 8 de la mañana.
Antes de comenzar con las actividades y los talleres nos dividieron en 4 grupos iguales, ya que eramos 31 participantes y de esta manera sería mucho más cómodo realizar todo el trabajo. Una vez que cada uno encontró su grupo, directos a la aventura!! El título del encuentro era: “The right to speak – Human rigth education and intercultural dialogue” (El derecho a hablar – Educación en los derechos humanos y diálogo intercultural), y de eso es de lo que tratamos en las primeras charlas y presentaciones. Se nos explicó, respecto a este tema de los derechos humanos, varias normas y leyes a varios niveles, tanto internacional como europeo, sobre la discapacidad y sobre como nos pueden afectar a los tartamudos. Como dice el primer artículo de la declaración universal de los derechos humanos: “Todos los seres humanos somos nacidos libres y en igualdad de dignidad y derechos”, y precisamente en un artículo tan conocido y aceptado por casi todo el mundo es en donde nosotros los tartamudos, porque antes de cualquier cosa somos seres humanos, tenemos la primera piedra de agarre ante una discriminación. También se nos advirtió que estuviéramos informados respectos a las leyes nacionales al respecto de la discapacidad (ya que muchas se fundamentan en los tratados europeos e internacionales) y que llegado el caso de que fuéramos discriminados nos defendiéramos en ellas, no como para pedir un acto de caridad, sino para poder mostrar todo nuestro potencial en igualdad de condiciones y sin prejuicios ni intolerancia. Puede sonar raro en un principio porque muchos de nosotros, los tartamudos, no nos consideramos discapacitados, cosa con la que estoy 100% de acuerdo. Pero el echo es que la sociedad a menudo nos trata como discapacitados, especialmente en el mundo laboral, y son ellos los que nos incapacitan. Entonces ¿Porqué no atenernos a esas leyes? Yo lo veo totalmente lógico y concordante con la realidad. En un mundo utópico es verdad que no nos harían falta esos instrumentos para intentar conseguir la igualdad de oportunidades, pero hasta que ese mundo llegue, creo que esto es un buen recurso para nuestro colectivo y además, por lo anteriormente dicho, muy legítimo por nuestra parte.
Otro taller del que pudimos disfrutar fue una sobre la igualdad de género, algo que tendría que estar muy asumido en los tiempos que corren, pero que por desgracia la persona quién nos dio la charla nos hizo ver que no, y que todavía quedan muchas desigualdades, algunas más sutiles y que son más acusadas si cabe con mujeres que tienen alguna discapacidad.
Uno de los talleres que cabe también destacar fue el de presentar un proyecto relacionado con la tartamudez a Bill Gates para que nos lo financiara. No,no. este conocido multimillonario no fue al encuentro para prestarse a tal causa, sino que fue la forma que tuvieron los organizadores del taller de explicárnoslo y hacernos ver en que consistía. La idea era original y divertida, a la vez que requería un gran trabajo de todos los miembros de grupo debido al escaso tiempo de que disponíamos para realizarlo, algo más de una jornada. Al final, después de cenar presentamos los 4 grupos nuestros respectivos proyectos, y la verdad es que salieron ideas muy buenas y unas exposiciones muy originales y trabajadas. Creo que si realmente hubiera estado el citado mecenas, seguro que nos hubiera financiado!! Finalmente otro taller que me gustó mucho fue el de teatro y drama. ¿Unos tartamudos haciendo teatro? ¿Donde se ha visto eso? Pues se vio allí y la verdad que nos salió muy bien, especialmente gracias a la maestra que dirigía el taller que nos enseñó muy bien y a que pasamos un muy buen rato haciéndolo. El objetivo en cuestión era que cada uno de los 4 grupos hiciera una representación teatral de entre 5 a 15 minutos relacionada con la tartamudez. Para eso la directora del taller nos dio previamente una nociones sobre puesta en escena, desensibilización escénica y demás cosas relacionadas con el mundo de la actuación y el drama. Después tuvimos que construir cada grupo la escena desde cero, pero con un poco de guía y ayuda de ella en algunos detalles de actuación y puesta en escena. El resultado: excelente. Además de pasar un estupendo rato preparando, representando la escena y viendo las escenas de los demás grupos, aprendimos varias cosas del mundo de la actuación y de como expresar sentimientos y sensaciones no solo con palabras.
Otra cosa que no fue un taller pero que no querría dejar pasar, fue el emotivo vídeo que nos pasaron sobre tartamudez. No se puede plasmar con menos imágenes y mejor los sentimientos que sentimos o que hemos sentido los tartamudos. Un vídeo que considero una muestra de lo que puede representar la tartamudez para que la sociedad fluida nos pueda comprender un poco mejor. Tal fue el impacto que nos causó y lo identificados que nos sentimos, que seguro que todos nos emocionamos y algunos hasta derramaron algunas lágrimas. Intentaré hacerme con ese vídeo para pasarlo en los grupos de autoayuda o en otros encuentros de la fundación española.
Sin darnos cuenta la semana pasó volando (síntoma que nos lo pasamos muy bien) y tocó el momento de las despedidas. Algunas con la esperanza de vernos otra vez en otro encuentro o en quién sabe donde, otras con la intención de mantener el contacto, pero todas ellas llenas gratitud por haber contribuido a una semana maravillosa. También se mereció un agradecimiento especial la organización del encuentro y a los encargados de los talleres, ya que resulto muy buena y gracias a ellos pudimos disfrutar de un encuentro así. Inicialmente comenzamos el encuentro como un grupo de tartamudos, pero al final terminamos como un grupo de amigos!! Como conclusión de este resumen decir me encantó asistir (no se si se me ha notado) y que lo recomiendo a todo el mundo que pueda acudir porque se aprenden muchas cosas, tanto de los demás como de ti mismo. Tuve la oportunidad de conocer a gente de mi edad de muchos países de Europa que tartamudean como yo y hablar de temas culturales y diversos, de divertirnos y de empatizar y crear un compañerismo los unos con los otros en tan poco tiempo y sin conocernos de nada anteriormente. Y como no podría faltar en un encuentro de tartamudez, también tuve la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias sobre tartamudez, de detalles de como viven o ven la tartamudez en sus países, muchos de estos aspectos comunes pero con distintos matices que nos hacen únicos; por eso dicen que cada tartamudo es un mundo, ¿no? Pues sí, un mundo en que el 1% somos tartamudos y que este encuentro me ha echo ver todavía más que podemos hacer lo que nos propongamos, y que tenemos ayudas en caso de ser discriminados sí, pero que lo importante es no discriminarse a uno mismo, sino aceptarse como uno es y hacer lo que uno quiera hacer sin dejar que la tartamudez influya sobre ello. Es fácil la teoría pero más difícil la práctica, lo sé, pero este encuentro a reafirmado mi creencia en que con valentía y constancia lo podemos hacer, podemos llegar a la práctica y aprobarla ¿Porqué no?

Source: http://stuttering.ws/publications/ym2009/David.pdf

Microsoft word - understanding your medicine.doc

UNDERSTANDING YOUR MEDICINE The mainstay of treatment for those with severe mental illnesses is medication. This is not to undermine the value of psychotherapy, group therapy, case management, and other kinds of interventions. In fact, the evidence supporting the combination of psychotherapy with antidepressants as improving the outcome of depressive illnesses than either of the two treatments alo

csnn.ca

Sleep, Exercise, and Eat Your Way to a Stronger Immune System Prepared by: Tara Patriquin, R.H.N., RMT | strengthenyourhealth.ca/tara-patriquin Staying healthy is a balancing act between immune boosters and immunity drainers. After all, we’re surrounded by things that compromise our immune system on a daily basis; whether it’s pol ution, questionable lifestyle choices, or vir

Copyright © 2010-2014 Medicament Inoculation Pdf