Sito in Italia dove è possibile acquistare la consegna acquisto Viagra a buon mercato e di alta qualità in ogni parte del mondo.

Objetos.univalle.edu.co

Sobre el Acto Formativo de la educación
superior*
El acto formativo es la unidad de análisis del proceso educativo y
expresa ante todo una significativa relación e interacción humana de
los agentes y actores educativos entre sí (estudiantes, profesores y
directivos académicos) respecto de los propósitos y objetivos de
formación de los programas de formación técnica y tecnológica
profesional, académica y de especialización; de los logros y estrategias
curriculares, de la gramática interna de las áreas del conocimiento, de
los conocimientos científicos, tecnológicos, históricos, humanísticos,
artísticos y filosóficos que son objeto de circulación y de apropiación;
de las experiencias y vivencias que son materia del proceso de
enseñanza-aprendizaje PEA, de los métodos y procedimientos que se
practican, de las actividades y tareas que se programan, de los medios
y recursos que intervienen en el mismo, y del uso del tiempo, y de la
evaluación o sanción social que se hace de los aprendizajes y
formación logrados, en la educación superior.
INTRODUCCIÓN
Por la importancia capital que tiene para el entender más a fondo el proceso educativo y para darle norte al proceso de enseñanza-aprendizaje y a la formación del estudiante de la educación superior, la presente tesis examina y profundiza la noción de acto formativo, razón por la cual nos referiremos a sus componentes estructurales, a los principios y a las reglas que lo rigen y Sin la comprensión profunda de la nociones de acto y de proceso formativo es imposible dar cumplimento a los fines de la educación superior y al logro de los objetivos propuestos, tampoco se podrá avanzar conscientemente en los procesos de formación profesional y académica que postulan las instituciones y que demandan las regiones y el país. Así mismo, pierde orientación y sentido el trabajo académico de los profesores y el esfuerzo mismo de transformación que realizan los estudiantes y que apoyan y respaldan los directivos académicos.
Esta tesis se centra en el acto formativo como noción y objeto y no presenta una evaluación diagnóstica del mismo, balance hecho en la tesis anterior. Centra la atención sobre una necesaria reconceptua-lización o resignificación del acto formativo mismo, que reoriente la labor pedagógica de la educación superior.
1. DINÁMICA Y CONTEXTO DEL ACTO FORMATIVO.
La noción de acto formativo, de formación es la noción nuclear de la educación superior. El subsistema educativo de la educación superior; -constituido por leyes, decretos, normas y resoluciones y por la infinidad de instituciones y programas académicos, además de los dispositivos sociales existentes en nuestros países (oficinas, funcionarios, personal a distinto nivel); tiene el propósito de crear las condiciones materiales, el entorno y el ethos para que se produzca el proceso formativo de la educación superior, que todos aceptamos que sea de alta calidad y pertinencia académica y de enfoque integral. La existencia misma del subsistema de educación superior y de sus actividades de enseñanza -aprendizaje se justifican, en última instancia, por el aporte directo y básico que hagan al acto formativo integral de técnicos y tecnólogos profesionales y universitarios y de especialistas.
La noción de acto se relaciona con actor y con acción y la sucesión de actos formativos con proceso formativo. Tales implicaciones cambian la estrecha y ambigua noción de estamentos educativos de la educación superior por la de actores o agentes educativos, que actúan, cuentan y tienen legitimidad, lo cual resulta más preciso para designar a estudiantes, profesores y directivos académicos, dentro del acto formativo.
Tal como lo que formula la Ley General de Educación (artículo 91), podríamos sugerir para la educación superior que el estudiante sea ".el centro del proceso educativo y debe participar en su propia formación integral."; principio y criterio que orienta una posición pedagógica sobre el acto formativo útil para rediseñar los planes de estudios de la formación 2. COMPONENTES Y ESTRUCTURA DEL ACTO FORMATIVO.
Al realizar el análisis estructural del proceso de enseñanza aprendizaje nos referimos, en la tesis anterior, a este asunto. También destacamos el predominio que el enfoque centrado en la enseñanza tiene en el sistema educativo colombiano y expusimos que enfatizar el aprendizaje, bajo las circunstancias actuales, permitiría a la educación superior y al acto formativo innovarse, ganando eficacia, pertinencia, penetración y calidad.
Como componentes del acto educativo o formativo, caracterizamos y nos referimos a: los actores o agentes (quiénes), PROFESOR (i, c) y
ESTUDIANTE (i,c), que caracterizamos como los participantes directos; la
materia de aprendizaje (qué) como contenidos; los métodos y
procedimientos (cómo) cuyas fuentes proceden y dan cuenta de las
regulaciones internas del área de conocimiento, del proceso de conocimiento y de las actividades de enseñanza aprendizaje; los medios y
recursos (con qué) como los posibilitadores materiales del proceso
formativo, incluido el tiempo; los productos como los resultados
producidos, al control y seguimiento como los mecanismos que
acompañan el proceso para garantizar su continuidad y calidad propuestas; y a la evaluación como a la sanción social del proceso formativo. En
síntesis, los anteriores componentes estructuran el acto formativo, cuya dinámica relacional presentamos en la forma del diseño. (Ver anexo: Acto formativo: Estructura y modelo de diseño) 3. LOS PRINCIPIOS DEL ACTO FORMATIVO.
En este aparte abordaremos los aspectos referidos a los principios o categorías que recorren la dinámica del acto formativo. Tales criterios estructurantes básicos, han sido tomados siguiendo el modelo de análisis y la analogía propuesta por la teoría celular de la biología, a saber: 1. El Acto educativo o formativo es la unidad de análisis central y más
pequeña de Proceso de Enseñanza - Aprendizaje.
Esto significa que la dinámica y las acciones de todo proceso formativo está conformado por actos formativos y que todas las funciones claves, la acción de los agentes, la presencia de los diversos componentes y las relaciones básicas que establecen dentro de la formación profesional y académica de la educación superior y en el desarrol o de las actividades de enseñanza- aprendizaje ocurren dentro del acto educativo o formativo, lo cual significa que este se constituye en la unidad de funcionamiento de todo el proceso 2. Todo acto formativo se origina a partir de otro preexistente y su
continuidad se mantiene a través de la muitifuncionaiidad de las
actividades pedagógicas de formación.

Con base a este principio, las propiedades y atributos de formación que contenga toda propuesta educativa, las potencialidades de formación de los distintos modelos y enfoques pedagógicos, tales: el constructivismo o las aplicaciones piagetianas en el aula, la pedagogía Waldorf, la enseñanza problémica, la pedagogía conceptual y otros tantos existentes; incluso la validez y coherencia misma de toda estrategia pedagógica tendrá como piedra de toque y como expresión de concreción actos formativos específicos, a través de los cuales deberán de demostrar, en última instancia, la terrenalidad, la pertinencia y la coherencia de sus propuestas y En síntesis, el acto formativo por constituir y ser la unidad básica del proceso formativo, no es solo su principal referente de análisis sino también el principio generatriz de todo el proceso de la formación profesional o académica de la educación superior.
4. EL PROPÓSITO CENTRAL DEL ACTO FORMATIVO.
El Propósito central del acto educativo o formativo, la finalidad no son los actores que participan; no es la materia de aprendizaje o los contenidos que circulan; no son las actividades y ejercicios claves que se realizan; no son los métodos y procedimientos que se practican; no son los medios y recursos que se utilizan; no es el tiempo empleado; ni los productos parciales obtenidos, tampoco el control y seguimiento ejercido; ni la sanción social de lo aprendido certificada. Nada de lo anterior, aunque estén indisolublemente ligados al acto y al proceso formativo.
El propósito central del acto formativo es ante todo la visión del mundo que se adquiere desde el campo disciplinario del conocimiento en que se realiza la formación profesional y académica, la profunda trans y auto formación que ocurre y lo que esta ligado a el a en términos de integralidad, de dominio y adquisición de actitudes y habilidades de distintos orden, el enriquecimiento interior, el dominio técnico y ético que se potencia; la autonomía moral e intelectual, la aceptación y la tolerancia interdisciplinaria El acto educativo o formativo de la educación superior deberá enfatizar el alcance social, explicativo, interpretativo, ético del conocimiento; ya que se lo ha venido concibiendo como información, destacando solo su dimensión técnica y concibiéndolo como otro producto de consumo y mercadeo. Superar la crisis actual del conocimiento que postula Buenaventura de Soussa Santos pasa por poner al mando la dimensión ética y social del conocimiento sobre la técnica y la explotación exclusivamente particular del mismo.
*RENATO RAMIREZ R, Profesor, Instituto de Educación y Pedagogía, Universidad del Val e. Ciudad Universitaria, Barrio Melendez, Cali, Colombia. Edificio (388), Oficina 2024, Tel. 3212337 Cali.
ACTO FORMATIVO: ESTRUCTURA Y MODELO DE DISEÑO

Source: http://objetos.univalle.edu.co/files/Sobre_el_acto_formativo_en_la_educacion_superior.pdf

Optima preferred and standard drugs july 2000

OPTIMA HEALTH Preferred Drugs List October-December 2012 Dear Doctor: Please refer to this list when prescribing for your patient. Your patient will have lower drug costs if you prescribe generic drugs and allow brand substitution for dual-branded products. PA= prior authorization required Qty= quantity limit SE= step edit required Small Case Letters= tier 1 Uppercase First Let

Mg44000a - state of florida pdl _v1_mg44000a - state of florida pdl _v1.qxd

MG44000A - STATE OF FLORIDA PDL _v1_MG44000A - STATE OF FLORID July 2013 State Employees’ Prescription Drug Plan Preferred Drug List Please bring this guide with you on your next doctor visit. Express Scripts manages your prescription benefit for the State Employees’ Prescription Drug Plan. Medco is now a part of the Express Scripts family of pharmacies. MG44000A - STATE OF F

Copyright © 2010-2014 Medicament Inoculation Pdf