Sito in Italia dove è possibile acquistare la consegna acquisto Viagra a buon mercato e di alta qualità in ogni parte del mondo.

Plantilla informac al pacien

14 . INF. PAC. - A. J. LUCENDO -:PLANTILLA INFORMAC AL PACIEN 26/12/07 08:17 Página 729 1130-0108/2007/99/12/729REVISTA ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES DIGESTIVAS Copyright 2007 ARÁN EDICIONES, S. L.
INFORMACIÓN AL PACIENTE
Sección coordinada por:
Servicio de Gastroenterología. Hospital Universitario Ramón y Cajal. Madrid Esofagitis eosinofílica
¿QUÉ ES?
¿CÓMO SE TRATA LA ESOFAGITIS EOSINOFÍLICA?
La esofagitis eosinofílica (EE) es el resultado de la inflamación del esófago por La EE, al igual que la mayoría de las alergias, es una enfermedad crónica; por eosinófilos, un tipo de leucocitos sanguíneos que participan en la inmunidad frente a este motivo parece idóneo que el paciente sea estudiado y tratado conjuntamente por ciertas infecciones (especialmente por parásitos) y en muchas enfermedades alérgi- los especialistas de Aparato Digestivo y el alergólogo o inmunólogo. En algunos ca- cas, como en el asma bronquial. El esófago es un conducto muscular que permite el sos en los que se demuestra relación con alergias a alimentos puede ser necesaria la paso de los alimento desde la faringe hasta el estómago mediante su movimiento.
colaboración de un especialista en nutrición.
Cuando este se inflama, su función se altera, apareciendo diferentes síntomas que re- Los síntomas en los niños muy pequeños a veces se pueden resolver en los primeros años de vida, especialmente si en el os se implican 1 ó 2 alimentos. En los restantes ca- La EE se diagnostica principalmente en niños y en adultos jóvenes, que con mucha sos, la enfermedad parece persistir a lo largo de muchos años. Por este motivo, se requie- frecuencia asocian otras formas de alergia, como asma, rinitis, conjuntivitis, sensibiliza- ren distintas formas de tratamiento durante periodos variables de tiempo: ción a alimentos o a pólenes, etc. Estas razones apoyan la idea de que la EE es un proble- —Tratamientos dietéticos. Muchos de los pacientes niños y adultos responden sa- ma de origen alérgico, y también el hecho de que algunos pacientes controlan la enfer- tisfactoriamente a la eliminación en la dieta de aquel os alimentos que dan resultados medad evitando la exposición a sustancias a las que están sensibilizados. Aunque es una “positivos” en las pruebas alérgicas. En el caso de niños pequeños con indicios de enfermedad poco habitual, la frecuencia de la EE está aumentando en muchos países de- desnutrición pueden ser necesarias dietas elementales, en las que se han eliminado las sar ol ados; las razones no están claras, pero se conoce que todos los tipos de alergias son proteínas, y carecen de capacidad alérgica.
ahora más frecuentes que en las generaciones pasadas.
—Medicamentos. Aunque no existen medicaciones específicamente aprobadas para el tratamiento de la EE, distintos fármacos empleados en el tratamiento de otras alergias (especialmente en el asma) son también eficaces en esta enfermedad. Los corticoides se ¿QUÉ SÍNTOMAS PRODUCE?
emplean principalmente en uso tópico (como fluticasona o beclometasona), empleados paraelasmayqueseadministrancomoaerosolesquedebenseraplicadossobrelalengua Las manifestaciones son muy variadas, pudiendo ser diferentes entre distintos pa- y tragados. Son fármacos seguros que carecen de muchos de los efectos adversos de otros cientes y en las distintas edades. Algunos pacientes presentan síntomas de manera corticoides.Elmontelukastseadministraencomprimidosyparecemuyseguroempleado constante, y en otros aparecen de modo intermitente o de forma estacional: durante periodos largos de tiempo. En algunos pacientes también se ha empleado el cro- —En los niños más pequeños los vómitos y el rechazo al alimento son muy fre- moglicato. Se están estudiando otras alternativas nuevas.
—Tratamiento mediante endoscopia. La endoscopia es necesaria para resolver —La pérdida de peso y la falta de crecimiento también se presentan en la infan- con urgencia los atascos de alimento que a veces ocur en en el esófago. También pue- de emplearse para dilatar o abrir esófagos muy cer ados, presionando suavemente so- —La disfagia o dificultad para tragar predomina en los pacientes de más edad.
bre sus paredes, facilitando así el paso del alimento, especialmente en los casos que —Los atascos o impactaciones de alimento (en los que se nota que el alimento se no responden completamente a los medicamentos.
para completamente tras la garganta) muchas veces pueden requerir una endoscopia —Control de las demás formas de alergia que presente el paciente, especialmente durante las estaciones de producción de polen, ya que se suelen asociar a la presenta- —Síntomas de reflujo de ácido, como ardores, que no desaparecen con medica- ción o al empeoramiento de los síntomas.
mentos que suprimen la producción de ácido en el estómago.
No todas las EE se relacionan con alergia: en aproximadamente ¼ parte de los pa- —En algunos casos, dolor torácico o abdominal.
cientes no se puede encontrar ninguna forma de sensibilización alérgica con las prue- bas habituales. Estos casos, que son más comunes en adultos, también mejoran con arasuspacientes ¿CÓMO SE DIAGNOSTICA?
¿CUÁLES PUEDEN SER LAS CONSECUENCIAS A LARGO PLAZO DE LA
La sospecha de EE a partir de unos síntomas compatibles precisa necesariamente ESOFAGITIS EOSINOFÍLICA?
la realización de una endoscopia durante la cual se tomarán unas pequeñas muestras de tejido, cuyo análisis al microscopio mostrará los abundantes eosinófilos caracterís- Debido a que la enfermedad ha sido descrita recientemente, no conocemos con ticos de la enfermedad. La biopsia es imprescindible porque la simple apariencia del certeza sus consecuencias a largo plazo, pero parece estar claro que, en ausencia de úselaparainform esófago no permite asegurar el diagnóstico, e incluso este puede parecer normal. En tratamiento, los síntomas persisten a lo largo de los años y van deteriorando lenta- algunos casos dudosos se pueden necesitar otras exploraciones para distinguir la EE mente la capacidad para tragar. Así mismo, se ha observado fibrosis de la pared del de otras enfermedades. Las endoscopias pueden ser necesarias también en el segui- esófago que podría conducir a su estrechamiento permanente.
miento y para comprobar la respuesta al tratamiento.
Tras el diagnóstico es importante que el paciente también sea estudiado por un médico especialista en alergias, quien realizará distintos análisis y pruebas cutáneas, para tratar de identificar qué alimentos, pólenes u otras sustancias pueden ser los res- Sección de Aparato Digestivo. Complejo Hospitalario “La Man- fotocopieestahojay ponsables o estar relacionados con la enfermedad.
cha Centro”. Tomel oso, Alcázar de San Juan. Ciudad Real Aunque se ha puesto el máximo cuidado en la elaboración de estos textos, los autores, coordinadores y la propia Revista Española de Enfermedades Digesti- ✃ vas,recuerdanquenosustituyenalaopiniónyconsejodeunmédicoyquenosehacenresponsablesdelasdecisionestomadasbasándoseenlosmismos.

Source: http://www.drlinaresdigestivo.es/uploads/file/Esofagitis%20esonif%C3%ADlica.pdf

Groninga-vetx article (1,1)

K. J. Groninga, E. Springer, M. Braunschmidt, and D. Pankratz Salmonella derby Cross-Protection Study* Kenneth J. Groninga, DVMa Eric Springer, BSb Matthew Braunschmidt, BSb Duane Pankratz, DVM, MSc a Swine Health ConsultantGrand Laboratories, Inc. b Grand Laboratories, Inc. 1447 140th St. Larchwood, IA 51241 ■ ABSTRACT 1998. Salmonella spp. were chosen to be indi-An avirulent

asis162.org

ASIS Calgary / Southern Alberta Chapter Date: Monday, November 7th,, 2011 Location: Fifth Avenue Place: 420 – 2nd Street SW, Calgary, Alberta ASIS Chapter 162 Executive Meeting Minutes Facilitator Note Taker Glen Kitteringham, Cing Pemberton, James Sanford, Paul Bates Sean Bolli, Doug Durant, Roger Maslen, Jody Reid, Ron Stewart, Mike Callagh

Copyright © 2010-2014 Medicament Inoculation Pdf