He encontrado que alguna farmacia puede tener existencias limitadas de ciertos medicamentos, mientras que otras pueden tener casi cualquier formato que se le ocurra y el habitual de dosis habitualidad apareció. En resumen, siempre se contiene el almacén de corroborar. Al mismo tiempo que el producto que más que gustaba ha resultado no estaba disponible en stock otro distinto por las Buenas costumbres también debe buscarse jefe no asн parezca. Por eso es importante disponer de un Plan B para actuar cuandod ello no ocurra. Ventaja de tomar un genérico en lugar de Asix Un genérico es más barato que el nombre de marca Uno de los mayores incentivos para someterse al Dónde comprar Lasix genérico en lugar de pagar la marca es que usted puede obtener un ahorrando importantes Lasix genérico. Por lo tanto, un Lasix genérico es en general mucho más barato que el homólogo de marca, así que una denominación genérica se hace posible para las personas que usan este medicamento con frecuencia. Un ejemplo: La compra de lurosemida en lugar de Lasix es una considerable ahorro para el presupuesto mensual de medicamentos.

Diabetes-forum.de

Inhaltsverzeichnis
Führende Symptome des Diabetes . . . . . . . . . . . . . . . 1
Labordiagnostik . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Blutzucker . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2 Oraler Glukosetoleranztest (OGTT) . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 Blutzucker im venösen und kapillären Blut . . . . . . . . . . 6 Sekretionskapazität – C-Peptid . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 HbA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 Fructosamin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 Mikroalbuminurie . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 Nierenfunktionsprüfung . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8 Urinstix auf Ketonkörper . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9 Verschiedene Diabetesformen . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10
Pathogenese des Typ-1-Diabetes mellitus . . . . . . . . 11
Entwicklung des Typ-2-Diabetes . . . . . . . . . . . . . . . . . 14
Pathophysiologie, Klinik des D. m. 1 . . . . . . . . . . . . . . 17
Prävention des Typ-1-Diabetes mellitus . . . . . . . . . . 19
Pathophysiologie, Klinik des D. m. 2 . . . . . . . . . . . . . . 20
Metabolisches Syndrom . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22
Prävention des Diabetes mellitus Typ 2 . . . . . . . . . . 24
Gestationsdiabetes – D. m. und Schwangerschaft . . 25
11.1 Grundlagen . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2511.2 Folgen für Mutter und Kind . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2711.3 Diagnostik des Gestationsdiabetes . . . . . . . . . . . . . . . . 2811.4 Therapie . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29 Diabetische Ketoazidose . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 34
12.1 Grundlagen . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3412.2 Diagnose und Diagnostik . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3512.3 Therapie . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3612.4 Komplikationen im Therapieverlauf . . . . . . . . . . . . . . . . 43 Hyperosmolares Koma . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 46
Hypoglykämie . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 48
14.1 Grundlagen . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4814.2 Ursachen der Hypoglykämie . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4914.3 Symptomatik . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5114.4 Risiko und Prävention . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5214.5 Therapie . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5314.6 Weitere Ursachen für eine Hypoglykämie . . . . . . . . . . 55 Laktatazidose . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 56
Folgeerkrankungen des Diabetes mellitus . . . . . . . 58
16.1 Makroangiopathie . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5816.2 Mikroangiopathie . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6216.3 Diabetische Neuropathie . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 72 Diabetisches Fußsyndrom . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 83
17.1 Grundlagen . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8317.2 Prophylaxe von Sekundärkomplikationen bei diabetischem Fußsyndrom . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 86 17.3 Therapie . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 87 Hypertonie, Herzerkrankungen und weitere
Folgeerkrankungen . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91

18.1 Hypertonie . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9118.2 Herzerkrankungen . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9318.3 Weitere Folgeerkrankungen . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 94 Fettstoffwechselstörungen . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 95
Insulintherapie . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 97
20.1 Eigenschaften verschiedener Insulinpräparate . . . . . 9720.2 Physiologie der Insulinwirkung . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9820.3 Konventionelle Insulintherapie . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10120.4 Intensivierte Insulintherapie . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10620.5 Bestimmung der Insulindosis . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10820.6 Blutzuckerkontrolle . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13220.7 Index von Insulinpräparaten, Auswahl verfügbarer Insuline . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 133 20.8 s.c.-Insulininjektionen . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13520.9 Insulinaufbewahrung und Haltbarkeit . . . . . . . . . . . . 13920.10 Häufige Fehler bei der Insulintherapie . . . . . . . . . . . . 139 Pharmakotherapie des D. m. 2 . . . . . . . . . . . . . . . . . . 141
21.1 Alpha-Glukosidase-Hemmer (Acarbose) . . . . . . . . . . 14621.2 Metformin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14621.3 Sulfonylharnstoffe (SH) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14921.4 Prandiale insulinotrope Glukoseregulatoren . . . . . . 15221.5 Insulinsensitizer – Thiazolidindione (Glitazone) . . . . 15221.6 GLP-1-Analoga und DPP-IV-Inhibitoren . . . . . . . . . . . 15321.7 Insulin beim Versagen oraler Antidiabetika . . . . . . . 154 Perioperative und periinterventionelle
Diabetestherapie . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 161

22.1 Anästhesieverfahren und Tageszeit . . . . . . . . . . . . . . . 16122.2 Operation und Postaggressionsstoffwechsel . . . . . . 162 22.3 Begleiterkrankungen und diabetische Folgeerkrankungen . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 162 22.4 Therapie . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 163 Alkohol und Diabetes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 168
Grundzüge der Diabeteskost . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 169
24.1 Grundzüge der Diabeteskost . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16924.2 Körpergewicht . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17024.3 Energie-, Kohlenhydrat-, Protein- und Fettbedarf . . . 17124.4 Berechnungseinheiten . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17524.5 Kohlenhydrataustauschtabelle . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 179 Diabetes und Reisen . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 180
Diabetes und Straßenverkehr . . . . . . . . . . . . . . . . . . 182
Sachverzeichnis . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 189
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Source: http://www.diabetes-forum.de/media/file/781/635073190919400000/Diabetes-1x1.pdf

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